El tubo averiado tras ser sellado
El tubo averiado tras ser sellado
Foto
Cortesía

Share:

“Lo peor ya pasó”: Dumek confirma que superaron emergencia por agua en Cartagena

El tubo averiado logró ser sellado a las 11:10 de anoche.

La empresa Acuacar reinició este martes el bombeo de agua al 40 por ciento de los habitantes de los barrios de Cartagena que estaban desabastecidos por la emergencia que comenzó el viernes pasado, luego de que finalizaran los trabajos de sellamiento del tubo que se había averiado, confirmó el alcalde distrital, Dumek Turbay.

Les reporto que a esta hora el tubo ha sido soldado, sellado y recubierto de cemento. Primera fase y las más importante resuelta”, escribió a las 11:10 de la noche de ayer lunes a través de sus redes sociales.

El mandatario agradeció las 70 horas de trabajo ininterrumpidas por parte de los técnicos de Acuacar.

Sin embargo, el alcalde distrital dijo que convocará en los próximos días una junta directiva de la empresa para aclarar algunos aspectos, sobre todo después de esta emergencia prolongada.

Seguimos en Ceballos no sin antes anunciar lo siguiente: Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros y la vamos a proteger. No obstante, Veolia tiene mucho que aclarar y como presidente de la Junta Directiva voy a exigir información clara y precisa sobre el Plan de mejoramiento de infraestructura prometido en la prórroga y el estado real de todas las redes de distribución de agua. Habrá junta directiva extraordinaria pronto”, anunció.

Más sobre este tema: